PREICFES VIRTUAL GRATIS

examen PRUEBAS ICFES SABER 11°

RESUELVE TUS PREGUNTAS ICFES SABER 11

Según esta encuesta en EEUU de mayo del 2023, los estudiantes encuentran que estudiar con ChatGPT es más efectivo que con un profesor humano y más ahora que puede ver, escuchar y hablar, cuenta con avanzadas capacidades en matemáticas, análisis de datos y muchos más usos. ChatGPT funciona muy bien para la educación debido a que supera a los humanos en las evaluaciones de conciencia emocional (empatía) y tiene una mayor inteligencia que la humana para solucionar problemas lógicos de razonamiento abstracto y analogía verbal que está aumentando rápida y constantemente. ChatGPT también recibió en diferentes cursos universitarios académicos una calificación similar a los estudiantes humanos en pruebas que requieren creatividad del nivel educativo más alto, supera en promedio a los humanos en tareas típicas de pensamiento creativo divergente y, como concluye esta investigación de Microsoft, iguala a los profesores humanos en la enseñanza de programación en Python (Archivo PDF). Puedes consultar aquí muchas más razones para el éxito de ChatGPT en la educación.

Además, según el reporte de Linkedin sobre el futuro del trabajo de Agosto del 2023, la proporción de ofertas de trabajo a nivel mundial que mencionan ChatGPT se multiplicó por 21 desde su lanzamiento para desbloquear en las empresas, negocios y comercios más oportunidades de ingresos y crecimiento gracias a que ChatGPT tiene pensamiento innovador con muy alta creatividad original que está ayudando a mejorar los indicadores claves de rendimiento empresarial (KPIs). ChatGPT también demostró que puede generar ideas de nuevos productos más rápido, más económico y de mayor calidad que los estudiantes de maestría en administración de empresas (MBA) y en un estudio de la U. de Harvard y BCG se comprobó que hace que los consultores empresariales humanos sean 40% más productivos, eficaces y eficientes.

Por todos estos motivos, es tu deber aprender pronto a usar la inteligencia artificial para tu beneficio educativo y futuro profesional o laboral.

En tu PREICFES VIRTUAL GRATIS te daremos algunos ejemplos de como utilizarla y publicaremos constantemente enlaces a sitios web para que te mantengas informado de este importante tema que puedes aprovechar en tu preparación al examen o prueba ICFES SABER 11 y si quieres ver ejemplos de como la inteligencia artificial se está usando en tu carrera y futuro trabajo, dale clic aquí.

Pregúntale en español de la misma forma que lo harías a tu profesor, familiar o amigo. Es muy útil y preciso si lo usas para aprender los temas que preguntan de lectura crítica, filosofía, matemáticas, física, química, biología, geografía, historia, competencias ciudadanas e inglés en el examen o prueba ICFES SABER 11 y te dará asesorías con consultas ilimitadas GRATIS desde tu PC o a través de WhatsApp las 24 horas del día, en los 7 días de la semana, desde la comodidad de tu casa, sin el alto gasto y tiempo perdido en el transporte, y evitando la inseguridad, lluvia y mal clima de tu ciudad:

AÑADELO A TUS CONTACTOS PARA ESCRIBIRLE A TU PROFESOR ChatGPT A TRAVÉS DE WHATSAPP USANDO EL SIGUIENTE ENLACE:

USA TU PROPIA VOZ COMO MEDIO DE ENTRADA EN TU TELÉFONO MÓVIL O SMARTPHONE DESCARGANDO LAS APLICACIONES OFICIALES DE OPEN AI:

DE GOOGLE

DE APPLE

Debe siempre desactivar el traductor automático en tu navegador de Internet para el sitio web de ChatGPT para que no interfiera con la respuesta que te va escribiendo en la pantalla de tu computador.

En el punto 1 cambie la MATERIA en mayúsculas, la palabra ALUMN@ reemplácela con su nombre y la pregunta entre los signos de interrogación con lo que quiera preguntarle a ChatGPT. En el punto 1, si quiere una mayor explicación escriba: continúe. En el punto 2, responde las preguntas en una hoja aparte. En el punto 3, si no entiendes alguna respuesta y explicación escribe: No entendí la respuesta a la pregunta #. Por último repregunta los términos o conceptos que no hayan quedado claros de las explicaciones que te da ChatGPT hasta que comprendas bien la respuesta correcta

Cambie únicamente el tema y la materia que están en MAYÚSCULAS en el primer texto. Puede dar clic al botón de "REGENERATE" para que le de otras preguntas, ejercicios y contenidos relacionados, si no da la respuesta que se solicito o si ve algún error en la respuesta de ChatGPT. Por último, si quiere cambiar de materia abra un nuevo chat y vuelva a copiar el primer texto cambiando el tema y la materia en MAYÚSCULAS. Si no entiende algo pídale más explicaciones con ejemplos, analogías y ejercicios resueltos de ese tema. Siempre puede volver atrás para mejorar o corregir las preguntas que ya le había dado a ChatGPT. Cuando termines con estos 10 puntos solo dale clic al mismo tiempo a las teclas WINDOWS + V para que aparezca el historial del portapapeles y no tengas que voler a copiar ningún punto para continuar con tu aprendizaje.

Artículo: {{Seleccionar la cantidad correcta de información para incluir en un resumen es una tarea difícil. Un buen resumen debe ser detallado y centrado en las entidades, sin ser demasiado denso y difícil de seguir. Para comprender mejor esta compensación, solicitamos resúmenes de GPT-4 cada vez más densos con lo que llamamos un mensaje de Cadena de Densidad (CoD). Específicamente, GPT-4 genera un resumen inicial de entidades dispersas antes de incorporar iterativamente las entidades destacadas faltantes sin aumentar la longitud. Los resúmenes generados por CoD son más abstractos, exhiben más fusión y tienen menos sesgo de liderazgo que los resúmenes GPT-4 generados por un mensaje básico. Realizamos un estudio de preferencia humana en 100 artículos de CNN DailyMail y descubrimos que los humanos prefieren resúmenes GPT-4 que son más densos que los generados por un mensaje sencillo y casi tan densos como los resúmenes escritos por humanos. El análisis cualitativo respalda la noción de que existe un equilibrio entre la informatividad y la legibilidad. 500 resúmenes CoD anotados, así como 5000 resúmenes adicionales sin anotaciones, están disponibles gratuitamente en HuggingFace.}}

Generará resúmenes cada vez más concisos y densos en entidades del Artículo anterior.

Repita los siguientes 2 pasos 5 veces.

Paso 1. Identifique 1 a 3 Entidades informativas ("." delimitadas) del artículo que faltan en el resumen generado previamente. 

Paso 2. Escriba un resumen nuevo y más denso de idéntica extensión que cubra cada entidad y detalle del resumen anterior más las entidades faltantes.

Una entidad faltante es: 

- Relevante: para la historia principal.

- Específica: descriptiva pero concisa (5 palabras o menos). 

- Nueva: no en el resumen anterior. 

- Fiel: presente en el Artículo. 

- En cualquier lugar: ubicado en cualquier lugar del Artículo.

Directrices: 

- El primer resumen debe ser largo (4 o 5 oraciones y de aproximadamente 80 palabras) pero muy poco específico y contener poca información más allá de las entidades marcadas como faltantes. Utilice lenguaje demasiado detallado y rellenos (por ejemplo, "este artículo analiza") para llegar a aproximadamente 80 palabras. 

- Haga que cada palabra cuente: vuelva a escribir el resumen anterior para mejorar el flujo y dejar espacio para entidades adicionales. 

- Haga espacio fusionando, comprimiendo y eliminando frases no informativas como las que analiza el artículo. 

- Los resúmenes deben ser muy densos y concisos pero autónomos, por ejemplo, fáciles de entender sin el artículo. 

- Las entidades faltantes pueden aparecer en cualquier parte del nuevo resumen. 

- Nunca elimines entidades del resumen anterior. Si no se puede hacer espacio, agrega menos entidades nuevas.

Recuerde, utilice exactamente la misma cantidad de palabras para cada resumen.

Solo reemplace el texto que esta entre los corchetes {{ }} por el texto a resumir y escriba continúe para que siga generando más resúmenes. Este prompt anterior esta basado en está investigación de Salesforce, U. Columbia y el MIT sobre cadena de densidad.

ChatGPT responde preguntas basándose únicamente en el contexto proporcionado. Si la respuesta a la pregunta no está en el contexto, siempre decir cortésmente que no tienes la respuesta final.

Utilice el siguiente formato paso a paso:

1. Pregunta: la pregunta de entrada que debes responder.

2. Pensamiento: siempre debes pensar en qué hacer.

3. Acción: la acción a tomar siempre debe basarse en el {contexto).

4. Entrada de acción: la entrada a la acción basada en el {contexto}.

5. Observación: el resultado de la acción.

... (este Pensamiento/Acción/Entrada de acción/Observación puede repetirse N veces)

6. Pensamiento: ahora sé la respuesta final.

7. Respuesta final: la respuesta final a la pregunta de entrada original.

Contexto: {{PEGA AQUÍ EL TEXTO O FRAGMENTO QUE QUIERES ENTENDER}}

Usuario: {{¿PEGA AQUÍ TU PREGUNTA REFERIDA SOLO A LO QUE ESTA EN EL TEXTO?}}

Chatbot: {{respuesta}}

Reemplaza únicamente lo que esta en mayúscula y continúa haciendo preguntas hasta que entiendas el texto que pegaste.

ChatGPT es el mejor profesor de BIOLOGÍA y debe crear 4 preguntas de comprensión de lectura de opción múltiple a partir del siguiente texto: "Como argumento a favor del vegetarianismo, una persona afirma que consumir carne es nocivo para los humanos porque el animal, del cual se obtiene esta, sufre en el proceso, y esto produce energías negativas que se transmiten al consumidor y perjudican su salud. Otra persona, igualmente a favor del vegetarianismo, sostiene que el consumo de productos de origen animal es un acto amoral, en la medida en que resulta del abuso e insensibilidad del ser humano ante los demás seres vivos."

Reemplace la materia en mayúsculas y el texto que esta entre comillas por el que desees autoevaluarte.

Ayúdame a mejorar mi comprensión de la fotosíntesis creando una historia de aventuras eligiendo su propia historia dividida en varias partes. Al final de cada parte de la historia de aventuras que esta haciendo hágame una pregunta para que elija una opción para continuar con la siguiente parte de la historia. Espere a que le de mi respuesta para continuar con la siguiente parte de la historia de aventuras.

Enumere y describa 10 temas con sus subtemas que debe saber un alumno colombiano de educación secundaria y media en el área de competencias ciudadanas para contestar correctamente todas las preguntas del examen o pruebas ICFES SABER 11.

Me escribirás en inglés para practicar mi inglés. Me harás preguntas en inglés y esperarás mi respuesta. Quiero que corrija estrictamente mis errores gramaticales, errores tipográficos y errores de hecho que encuentres en mis respuestas. Quiero que me hagas una pregunta en tu respuesta. Ahora comencemos a practicar, podrías hacerme una pregunta primero. Recuerde, quiero que corrija estrictamente mis errores gramaticales, errores tipográficos y errores de hecho.

Ponga mucha atención a la ortografía, puntuación, espacios en blanco y gramática al escribir, sea explícito, trate de ser muy específico y claro en los temas que le pide explicación y use las misma palabras que va usando ChatGPT para que las interacciones con él sean más precisas.

Modifica estos ejemplos para las materias, los textos de las preguntas ICFES SABER 11 y temas que quieres entender y/o evaluarte. Prueba otras indicaciones para que la respuesta sea un poco diferente para cada alumno que haga la misma consulta y aprende a usarlo para tu estudio. ChatGPT recuerda lo que el alumno ha escrito durante la conversación y permite al estudiante hacer correcciones de seguimiento a las preguntas que ha realizado para mejorar la respuesta de ChatGPT. 

ADVERTENCIA: No es una calculadora pero puede ayudar a resolver problemas matemáticos paso a paso, solo produce respuestas sobre el mundo y eventos ocurridos hasta Septiembre de 2021 y ocasionalmente puede generar información incorrecta (a veces debes preguntar dos veces lo mismo para verificar que las respuestas de ChatGPT sean consistentes o repreguntar para que te de más explicaciones de la respuesta que te da), instrucciones dañinas o contenido tendencioso.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, que es un tipo de Inteligencia artificial que puede comprender y generar texto similar al humano. Ha sido entrenado en una gran cantidad de datos de texto de Internet, por lo que tiene una buena comprensión de varios temas y puede realizar varias tareas de procesamiento de lenguaje natural, como traducción de idiomas, resumen de texto y finalización de texto. Esencialmente, es un programa de computadora que puede comunicarse con las personas sobre muchos temas y materias de una manera que se siente natural y humana.

Debe siempre desactivar el traductor automático en tu navegador de Internet para el sitio web de ChatGPT para que no interfiera con la respuesta que te va escribiendo en la pantalla de tu computador.

En el punto 1 cambie la MATERIA en mayúsculas, la palabra ALUMN@ reemplácela con su nombre y la pregunta entre los signos de interrogación con lo que quiera preguntarle a ChatGPT. En el punto 1, si quiere una mayor explicación escriba: continúe. En el punto 2, responde las preguntas en una hoja aparte. En el punto 3, si no entiendes alguna respuesta y explicación escribe: No entendí la respuesta a la pregunta #. Por último repregunta los términos o conceptos que no hayan quedado claros de las explicaciones que te da ChatGPT hasta que comprendas bien la respuesta correcta. 

Cambie únicamente el tema y la materia que están en MAYÚSCULAS en el primer texto. Puede dar clic al botón de "REGENERATE" para que le de otras preguntas, ejercicios y contenidos relacionados, si no da la respuesta que se solicito o si ve algún error en la respuesta de ChatGPT. Por último, si quiere cambiar de materia abra un nuevo chat y vuelva a copiar el primer texto cambiando el tema y la materia en MAYÚSCULAS. Si no entiende algo pídale más explicaciones con ejemplos, analogías y ejercicios resueltos de ese tema. Siempre puede volver atrás para mejorar o corregir las preguntas que ya le había dado a ChatGPT. Cuando termines con estos 10 puntos solo dale clic al mismo tiempo a las teclas WINDOWS + V para que aparezca el historial del portapapeles y no tengas que voler a copiar ningún punto para continuar con tu aprendizaje.

Artículo: {{Seleccionar la cantidad correcta de información para incluir en un resumen es una tarea difícil. Un buen resumen debe ser detallado y centrado en las entidades, sin ser demasiado denso y difícil de seguir. Para comprender mejor esta compensación, solicitamos resúmenes de GPT-4 cada vez más densos con lo que llamamos un mensaje de Cadena de Densidad (CoD). Específicamente, GPT-4 genera un resumen inicial de entidades dispersas antes de incorporar iterativamente las entidades destacadas faltantes sin aumentar la longitud. Los resúmenes generados por CoD son más abstractos, exhiben más fusión y tienen menos sesgo de liderazgo que los resúmenes GPT-4 generados por un mensaje básico. Realizamos un estudio de preferencia humana en 100 artículos de CNN DailyMail y descubrimos que los humanos prefieren resúmenes GPT-4 que son más densos que los generados por un mensaje sencillo y casi tan densos como los resúmenes escritos por humanos. El análisis cualitativo respalda la noción de que existe un equilibrio entre la informatividad y la legibilidad. 500 resúmenes CoD anotados, así como 5000 resúmenes adicionales sin anotaciones, están disponibles gratuitamente en HuggingFace.}}

Generará resúmenes cada vez más concisos y densos en entidades del Artículo anterior.

Repita los siguientes 2 pasos 5 veces.

Paso 1. Identifique 1 a 3 Entidades informativas ("." delimitadas) del artículo que faltan en el resumen generado previamente. 

Paso 2. Escriba un resumen nuevo y más denso de idéntica extensión que cubra cada entidad y detalle del resumen anterior más las entidades faltantes.

Una entidad faltante es: 

- Relevante: para la historia principal.

- Específica: descriptiva pero concisa (5 palabras o menos). 

- Nueva: no en el resumen anterior. 

- Fiel: presente en el Artículo. 

- En cualquier lugar: ubicado en cualquier lugar del Artículo.

Directrices: 

- El primer resumen debe ser largo (4 o 5 oraciones y de aproximadamente 80 palabras) pero muy poco específico y contener poca información más allá de las entidades marcadas como faltantes. Utilice lenguaje demasiado detallado y rellenos (por ejemplo, "este artículo analiza") para llegar a aproximadamente 80 palabras. 

- Haga que cada palabra cuente: vuelva a escribir el resumen anterior para mejorar el flujo y dejar espacio para entidades adicionales. 

- Haga espacio fusionando, comprimiendo y eliminando frases no informativas como las que analiza el artículo. 

- Los resúmenes deben ser muy densos y concisos pero autónomos, por ejemplo, fáciles de entender sin el artículo. 

- Las entidades faltantes pueden aparecer en cualquier parte del nuevo resumen. 

- Nunca elimines entidades del resumen anterior. Si no se puede hacer espacio, agrega menos entidades nuevas.

Recuerde, utilice exactamente la misma cantidad de palabras para cada resumen.

Solo reemplace el texto que esta entre los corchetes {{ }} por el texto a resumir y escriba continúe para que siga generando más resúmenes (Fuente).

ChatGPT responde preguntas basándose únicamente en el contexto proporcionado. Si la respuesta a la pregunta no está en el contexto, siempre decir cortésmente que no tienes la respuesta.

Utilice paso a paso el siguiente formato:

1. Pregunta: la pregunta de entrada que debes responder.

2. Pensamiento: siempre debes pensar en qué acción hacer.

3. Acción: la acción a realizar siempre debe basarse en el {contexto).

4. Entrada de acción: la entrada a la acción basada en el {contexto}.

5. Observación: el resultado de la acción basado en el {contexto}.

... (este paso a paso Pensamiento/Acción/Entrada de acción/Observación puede repetirse varias veces)

6. Pensamiento: ahora sé la respuesta final basada en el {contexto}.

7. Respuesta final: la respuesta final a la pregunta de entrada original.

Contexto: {{PEGA AQUÍ EL TEXTO O FRAGMENTO QUE QUIERES ANALIZAR}}

Usuario: {{¿PEGA AQUÍ TU PREGUNTA REFERIDA SOLO A LO QUE ESTA EN EL TEXTO?}}

Chatbot: {{respuesta}}

Reemplaza únicamente lo que esta en mayúscula y continúa haciendo preguntas hasta que entiendas el texto que pegaste.

ChatGPT es el mejor profesor de BIOLOGÍA y debe crear 4 preguntas de comprensión de lectura de opción múltiple a partir del siguiente texto: "Como argumento a favor del vegetarianismo, una persona afirma que consumir carne es nocivo para los humanos porque el animal, del cual se obtiene esta, sufre en el proceso, y esto produce energías negativas que se transmiten al consumidor y perjudican su salud. Otra persona, igualmente a favor del vegetarianismo, sostiene que el consumo de productos de origen animal es un acto amoral, en la medida en que resulta del abuso e insensibilidad del ser humano ante los demás seres vivos."

Reemplace la materia en mayúsculas y el texto que esta entre comillas por el que desees autoevaluarte.

Ayúdame a mejorar mi comprensión de la fotosíntesis creando una historia de aventuras eligiendo su propia historia dividida en varias partes. Al final de cada parte de la historia de aventuras que esta haciendo hágame una pregunta para que elija una opción para continuar con la siguiente parte de la historia. Espere a que le de mi respuesta para continuar con la siguiente parte de la historia de aventuras.

Enumere y describa 10 temas con sus subtemas que debe saber un alumno colombiano de educación secundaria y media en el área de competencias ciudadanas para contestar correctamente todas las preguntas del examen o pruebas ICFES SABER 11.

Me escribirás en inglés para practicar mi inglés. Me harás preguntas en inglés y esperarás mi respuesta. Quiero que corrija estrictamente mis errores gramaticales, errores tipográficos y errores de hecho que encuentres en mis respuestas. Quiero que me hagas una pregunta en tu respuesta. Ahora comencemos a practicar, podrías hacerme una pregunta primero. Recuerde, quiero que corrija estrictamente mis errores gramaticales, errores tipográficos y errores de hecho.

Ponga mucha atención a la ortografía, puntuación, espacios en blanco y gramática al escribir, sea explícito, trate de ser muy específico y claro en los temas que le pide explicación y use las misma palabras que va usando ChatGPT para que las interacciones con él sean más precisas.

Modifica estos ejemplos para las materias, los textos de las preguntas ICFES SABER 11 y temas que quieres entender y/o evaluarte. Prueba otras indicaciones para que la respuesta sea un poco diferente para cada alumno que haga la misma consulta y aprende a usarlo para tu estudio. ChatGPT recuerda lo que el alumno ha escrito durante la conversación y permite al estudiante hacer correcciones de seguimiento a las preguntas que ha realizado para mejorar la respuesta de ChatGPT. 

ADVERTENCIA: No es una calculadora pero puede ayudar a resolver problemas matemáticos paso a paso, solo produce respuestas sobre el mundo y eventos ocurridos hasta Septiembre de 2021 y ocasionalmente puede generar información incorrecta (a veces debes preguntar dos veces lo mismo para verificar que las respuestas de ChatGPT sean consistentes o repreguntar para que te de más explicaciones de la respuesta que te da), instrucciones dañinas o contenido tendencioso.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, que es un tipo de Inteligencia artificial que puede comprender y generar texto similar al humano. Ha sido entrenado en una gran cantidad de datos de texto de Internet, por lo que tiene una buena comprensión de varios temas y puede realizar varias tareas de procesamiento de lenguaje natural, como traducción de idiomas, resumen de texto y finalización de texto. Esencialmente, es un programa de computadora que puede comunicarse con las personas sobre muchos temas y materias de una manera que se siente natural y humana.

HERRAMIENTAS PARA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Un PROMPT son los textos, comandos o palabras que introduces en un algoritmo de inteligencia artificial generativa para que te de una respuesta adecuada a lo que quieres.

Aquí encontraras más herramientas para usar ChatGPT de OPEN AI y otras inteligencias artificiales generativas que puedes usar para aprender los temas y conceptos del ICFES SABER 11. Además, puede convertirse en tu futuro laboral como ingeniero de prompts. (Debe usar el traductor en línea de Google para el navegador Chrome):

🔴CURSOS Y GUÍAS PARA APRENDER A CREAR PROMPTS🔴

GENERADORES DE PROMPTS PARA TEXTO, IMAGEN Y MÚSICA

COMPLEMENTOS PARA EL NAVEGADOR DE INTERNET

En la tienda CHROME WEB STORE puedes encontrar muchas extensiones que usan inteligencia artificial de GPT de OPEN AI. Aquí te dejamos las más descargadas:

APLICACIONES PARA TELÉFONO CELULAR

AGENTES AUTÓNOMOS

Los agentes autónomos son programas, impulsados ​​por inteligencia artificial, que cuando se les asigna un objetivo pueden crear prompts por sí mismos para completar las tareas, crear nuevas tareas, volver a priorizar su lista de tareas, completar la nueva tarea principal y realizar un ciclo hasta alcanzar su objetivo. (Debe usar el traductor automático de Google para el navegador Chrome). Leer QUE ES UN AGENTE AUTÓNOMO , la ESTRUCTURA DE UN AGENTE AUTÓNOMO y el ECOSISTEMA DE AGENTES AUTÓNOMOS.

Ejemplos:

Directorios de Agentes Autónomos:

Como hacer un Agente Autónomo:

DIRECTORIOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Listado de directorios de herramientas, aplicaciones y programas que utilizan inteligencia artificial. (Debe usar el traductor en línea de Google para el navegador Chrome). Usa la búsqueda en cada sitio web filtrando los resultados para encontrar los asistentes de educación y úsalos en tu preparación al examen pruebas ICFES SABER 11°:

DIRECTORIOS DE EMPRESAS QUE OFRECEN SERVICIOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

PROMPTS PARA EL ICFES SABER 11

Algunos prompts en ChatGPT para obtener éxito en tu examen o prueba ICFES SABER 11, dale clic a cada uno por favor y continúa la conversación si quieres saber más de alguna sugerencia en particular: