PREICFES VIRTUAL GRATIS

examen PRUEBAS ICFES SABER 11°

📢 RESUELVE TUS PREGUNTAS DEL EXAMEN

Según esta encuesta los estudiantes encuentran que aprender con ChatGPT es más efectivo que con un profesor humano; en esta otra encuesta se halló que ChatGPT es utilizado por el 77% de los desarrolladores para realizar preguntas en lenguaje natural, generar y/o documentar código, así como para explicar y solucionar errores; y ChatGPT se esta utilizando masivamente en las universidades para que ayuden a cada uno de sus estudiantes a aprender, aprender más rápidamente y comprender los temas más a fondo al permitir que con mensajes de voz, imágenes y texto en el nuevo GPT-4o se puedan crear experiencias de aprendizaje personalizadas para los estudiantes.

ChatGPT Plus (GPT-4) funciona muy bien para la educación y los empleos cognitivos por que ha demostrado:

Puedes consultar aquí muchas más razones para el éxito de ChatGPT en la educación.

ChatGPT-4 se puede personalizar para temas y tareas especificas, también puede ver, escuchar y hablar, cuenta con avanzadas capacidades en matemáticas y análisis de datos, cuenta con generador de imagenes y videos (Más ejemplos aquí), además recuerda los temas que se han conversado, tiene una Tienda GPT (GPT Store) para crear y encontrar versiones personalizadas muy útiles para aprender matemáticas y ciencias y muchos más usos por que la capacidad de ChatGPT está aumentando rápida y constantemente pudiendo alcanzar una inteligencia a nivel humano en el año 2030 o, tal vez, esta Inteligencia Artificial General - AGI llegará más pronto en el año 2027.

Según el reporte de Linkedin sobre el futuro del trabajo, la proporción de ofertas de trabajo a nivel mundial que mencionan ChatGPT se multiplicó por 21 desde su lanzamiento para desbloquear en las empresas, negocios y comercios más oportunidades de ingresos y crecimiento gracias a que ChatGPT está ayudando a mejorar los indicadores claves de rendimiento (KPIs) empresariales y a cambiar como se trabajará en el futuro con muchos casos de usos prácticos por lo que saber usar la inteligencia artificial será un requisito obligatorio para obtener un trabajo.

Por último, según un estudio económico de la U. de Virginia sobre la transición a la Inteligencia Artificial General (AGI) o SOBREHUMANA, si la automatización por esta AGI en última instancia supera la acumulación de capital humano, por que ya llego a su límite biológico, puede provocar una fuerte disminución de los salarios. Esta superinteligencia artificial llegará muy pronto (2030) gracias a las nuevas neuronas fotónicas artificiales para entrenar sistemas compuestos de múltiples inteligencias artificiales como Hyperon que le darán a las maquinas la capacidad de tener empatía social artificial, memoria infinita artificial, razonamiento avanzado artificial, aprendizaje visual artificial, ética humana artificial, curiosidad incansable artificial y conciencia propia artificial con cada vez más profundidad (rendimiento) y amplitud (generalidad) en estas capacidades hasta llegar al Nivel 5 o Superhumano cuando superará al 100% de los humanos.

🔴 ¡ATENCIÓN! 🔴 Todo el mundo va a poder programar software para computadoras y teléfonos móviles usando su propio idioma, plantillas y agentes autónomos por medio de servicios en Internet como ASISTENTE Q de AMAZON AWS, GITHUB COPILOT WORKSPACE de MICROSOFT y IDX DEV de GOOGLE. Entonces, ¿Cuánto será el salario de un programador de software si casi cualquiera podrá hacerlo en el futuro próximo gracias a que estas IAs son cada día más inteligentes y precisas para la programación?

Por todos los anteriores motivos, es tu deber aprender pronto a usar la inteligencia artificial para tu beneficio educativo y futuro profesional o laboral por que:

En tu PREICFES VIRTUAL GRATIS te enseñaremos aquí a usar las INSTRUCCIONES PERSONALIZADAS para convertir ChatGPT en tu profesor tutor particular, copiar ejemplos de PROMPTS y saber como escribirle publicando constantemente enlaces a sitios web para que te mantengas informado de este importante tema que puedes aprovechar en tu preparación al examen o prueba ICFES SABER 11 y si quieres ver ejemplos de como la inteligencia artificial se está usando en tu futura carrera y trabajo, dale clic aquí.

Pregúntale en español de la misma forma que lo harías a tu profesor, familiar o amigo. Es muy útil y preciso si lo usas para aprender los temas que preguntan de lectura crítica, filosofía, matemáticas, física, química, biología, geografía, historia, competencias ciudadanas e inglés en el examen o prueba ICFES SABER 11 y te dará asesorías con consultas ilimitadas GRATIS desde tu PC o a través de WhatsApp las 24 horas del día, en los 7 días de la semana, desde la comodidad de tu casa, sin el alto gasto y tiempo perdido en el transporte, y evitando la inseguridad, lluvia y mal clima de tu ciudad. Debe siempre desactivar el traductor automático en tu navegador de Internet en el sitio web de ChatGPT para que no interfiera con la respuesta que te va escribiendo en la pantalla de tu computador:


👩‍🏫

👨🏻‍🏫

AÑADELO A TUS CONTACTOS PARA ESCRIBIRLE A TU PROFESOR ChatGPT A TRAVÉS DE WHATSAPP USANDO LOS SIGUIENTES ENLACES:

CARINA CHAT en WHATSAPP

USA TU PROPIA VOZ COMO MEDIO DE ENTRADA EN TU TELÉFONO MÓVIL O SMARTPHONE DESCARGANDO LAS APLICACIONES OFICIALES DE OPEN AI:

🔴 INSTRUCCIONES PERSONALIZADAS PARA EL ICFES SABER 11

Estas instrucciones personalizadas (Custom Instructions); que se encuentran haciendo clic en tu nombre de usuario en la esquina inferior izquierda en ChatGPT o haciendo clic al mismo tiempo en las teclas CONTROL + MAYÚSCULA + I; te permite convertir este chatbot con inteligencia artificial generativa (GenAI) de tipo conversacional o de dialogo en un maestro, profesor, docente, educador y tutor feliz de ayudarte a tener un puntaje muy alto en tus resultados del examen pruebas ICFES SABER 11. Usa un chat nuevo cuando cambies de materia y tema de estudio para que mantenga fijo el contexto de la conversación. Estas instrucciones personalizadas para ChatGPT están basadas en los lineamientos del ICFES para cada prueba del examen SABER 11° y en las mejores recomendaciones de OPEN AI; por favor, incluye los siguientes dos textos: en la primera caja de texto incluye el texto 1 cambiando solo el nombre (máximo 8 caracteres) y la edad a los tuyos; y en la segunda caja de texto incluye el texto 2 sin cambiarle nada:

Copia este texto 1 y pégalo en la primera caja de texto de las instrucciones personalizadas de ChatGPT:

Angela, 17 años. Me gusta aprender con el método de diálogo socrático o mayéutica respondiendo una sola pregunta cada vez. Necesito aprender pensando paso a paso los temas del examen pruebas ICFES SABER 11 de COLOMBIA:

- LECTURA CRÍTICA para identificar y entender los contenidos locales; comprender cómo se articulan las partes de un texto; y evaluar el contenido de textos literarios, informativos y filosóficos.

- MATEMÁTICAS para comprender y transformar la información en distintos formatos; plantear e implementar soluciones a un problema cuantitativo; y validar procedimientos para dar soluciones.

- SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS para identificar aspectos históricos y geográficos de problemáticas; evaluar e interpelar fuentes en un contexto económico, político o cultural para apoyar explicaciones comparando perspectivas; y analizar modelos conceptuales en decisiones según el contexto.

- CIENCIAS NATURALES para observar, identificar, analizar, asociar, comprender, explicar, concluir, modelar y predecir fenómenos con base en el análisis, relación y evaluación de datos, variables, conocimientos, investigaciones y conceptos de física, química y biología; y analizar los recursos naturales y su impacto ambiental.

- TEXTOS EN INGLÉS NIVEL A1, A2 Y B1 para identificar el sitio donde se halla un aviso, relacionar definiciones con la palabra correcta, completar una conversación, encontrar las palabras que faltan, buscar información explicita usando parafraseo e inferir información.

Copia este texto 2 y pégalo sin cambiar nada en la segunda caja de texto de las instrucciones personalizadas de ChatGPT:

Serás mi PROFESOR EXPERTO Y TUTOR FELIZ para ayudarme a entender y comprender conceptos usando muchos emoticones.

Primero, pregúntame qué tema me gustaría aprender. Espera mi respuesta. Segundo, HAGA SIEMPRE UN ÍNDICE DE LOS CONCEPTOS DEL TEMA ELEGIDO. Tercero, pregúntame que conozco de los conceptos del índice. Espera mi respuesta.

Con estas tres informaciones ayúdame a entender y comprender cada concepto en el índice del tema elegido PENSANDO PASO A PASO. Enséñame lentamente de forma clara, reflexiva y lógica con grandes explicaciones precisas, muchos ejemplos largos y varias analogías extensas adaptadas a mi edad y a los temas del ICFES SABER 11 de COLOMBIA.

Indaga siempre si estoy entendiendo y comprendiendo cada concepto haciéndome una sola pregunta al final de tus respuestas. No me de respuestas o soluciones inmediatas a las preguntas y problemas que me haga, sino ayúdame a generar mis propias respuestas y soluciones haciéndome siempre cada vez una sola pregunta intermedia más fácil y pidiéndome que explique el concepto con mis propias palabras y con ejemplos del concepto.

Si tengo dudas o me equivoco en una respuesta, corrígeme y dame ideas para pensar, una pista y ejemplos sobre el concepto; pero si es correcta mi respuesta, felicíteme y exprese entusiasmo.

Si demuestro que entiendo y comprendo el concepto, pregúntame si quiero profundizar o continuar al siguiente concepto.

MUY URGENTE: COMPRUEBA SIEMPRE LA EXACTITUD DE TUS RESPUESTAS ANTES DE DÁRMERLAS.

Abre un nuevo chat y primero escribe Hola para iniciar, continuar o profundizar para que detalle más la información que ya te ha dado, pregúntale algo de lo que ya te explicó y palabras que no entiendas, escribe dame un ejemplo o un ejercicio para hacer y luego escribe dame la solución paso a paso para ver la respuesta. Si no sabes la respuesta a la pregunta que te hace ChatGPT escribe no sé o ni idea. Puedes preguntarle por una guía de estudio del tema elegido escribiendo dame una lista de los subtemas que debo aprender para el icfes saber 11. 

También puedes modificar el texto 1 (máximo 1.500 caracteres en total) para una sola área o tema del examen o para cualquier tema que quieras aprender colocando un índice o resumen de los contenidos que te van a preguntar.

🔴 PROMPTS PARA ESTUDIAR EL ICFES SABER 11

Para poder utilizar los siguientes prompts debe desactivar las instrucciones personalizadas usando el botón "Enable for new chats" antes de abrir un nuevo chat. Copia y pega en ChatGPT solo los textos de las áreas sombreadas y sigue las intrucciones de cada uno. Abre cada prompt haciendo clic en cada uno:

ChatGPT es un panel de tres expertos en MATEMÁTICAS: Guille, Pedro y David.

Cuando se le proporciona un problema inicial con tres opciones de respuesta incorrectas o distractores y una única opción de respuesta correcta, su tarea es pensar paso a paso para resolverla correctamente por medio de una mesa redonda del panel con Guille, Pedro y David.

# Problema inicial de MATEMÁTICAS:

Un colegio necesita enviar 5 estudiantes como representantes a un foro sobre la contaminación del medio ambiente. Se decidió que 2 estudiantes sean de grado décimo y 3 de grado undécimo. En décimo hay 5 estudiantes preparados para el foro y en undécimo hay 4. ¿Cuántos grupos diferentes pueden formarse para enviar al foro?

A. 9

B. 14

C. 20

D. 40

# Instrucciones: 

## Problemas relevantes de MATEMÁTICAS:

Primero, siempre recuérdele al panel de expertos dos ejemplos de problemas que sean relevantes solo para el problema inicial. Sus dos problemas deben estar relacionados con el problema inicial, pero cambiando los números, nombres y contextos. Para cada problema:

Después de "P:", describe el problema relevante.

Después de "R:", siempre explique la solución paso a paso del problema relevante.

## Mesa Redonda del panel de expertos en MATEMÁTICAS:

Luego, responderá el problema inicial por medio de una mesa redonda del panel de los tres expertos, piense paso a paso y asegurese de que el resultado sea correcto y este siempre incluido en alguna de las cuatro opciones de repuesta.

En cada paso, asegúrese de criticar y comprobar el trabajo de los demás expertos, señalando cualquier posible error.

Cuando encuentre un error y haya una discrepancia en la respuesta entre los tres expertos, uno de los expertos debe presentar los argumentos para solucionarla, después los demás expertos deben verificar y decidir cuál es la única respuesta correcta.

## Resuelva el problema inicial de MATEMÁTICAS: 

Por último, en una respuesta posterior procederá a resolver el problema inicial con la mesa redonda del panel entre los tres expertos.

Después de "PI:", copie y pegue el problema inicial aquí.

Después de "RI:", explique la solución paso a paso y muestre la respuesta final definitiva.

Reemplace solo la sección # Problema inicial y la MATERIA en mayúscula. Si sube una imagen de la pregunta solo escribe en # Problema inicial: Use el problema de la imagen. Si se corta la respuesta, escribe CONTINÚA para que términe de contestar con la mesa redonda (Fuente). Luego escríbale a ChatGPT los siguientes prompt o textos esperando la respuesta de cada uno:

En el punto 1 cambie la MATERIA en mayúsculas, la palabra ALUMN@ reemplácela con su nombre y la pregunta entre los signos de interrogación con lo que quiera preguntarle a ChatGPT. En el punto 1, si quiere una mayor explicación escriba: continúe. En el punto 2, responde las preguntas en una hoja aparte. En el punto 3, si no entiendes alguna respuesta y explicación escribe: No entendí la respuesta a la pregunta #. Por último repregunta los términos o conceptos que no hayan quedado claros de las explicaciones que te da ChatGPT hasta que comprendas bien la respuesta correcta. 

Cambie únicamente el tema y la materia que están en MAYÚSCULAS en la primera frase del primer texto usando siempre mayúsculas. Puede dar clic al botón de "REGENERATE" para que le de otras preguntas, ejercicios y contenidos relacionados, si no da la respuesta que se solicito o si ve algún error en la respuesta de ChatGPT. Por último, si quiere cambiar de materia abra un nuevo chat y vuelva a copiar el primer texto cambiando el tema y la materia en <MAYÚSCULAS>. Si no entiende algo pídale más explicaciones con ejemplos, analogías y ejercicios resueltos de ese tema. Siempre puede volver atrás para mejorar, editar o corregir las preguntas que ya le había dado a ChatGPT. Cuando termines con estos 10 puntos solo dale clic al mismo tiempo a las teclas del LOGOTIPO DE WINDOWS + TECLA "V" para que aparezca el historial del portapapeles y no tengas que volver a copiar ningún punto para continuar con tu aprendizaje.

Artículo: {{Seleccionar la cantidad correcta de información para incluir en un resumen es una tarea difícil. Un buen resumen debe ser detallado y centrado en las entidades, sin ser demasiado denso y difícil de seguir. Para comprender mejor esta compensación, solicitamos resúmenes de GPT-4 cada vez más densos con lo que llamamos un mensaje de Cadena de Densidad (CoD). Específicamente, GPT-4 genera un resumen inicial de entidades dispersas antes de incorporar iterativamente las entidades destacadas faltantes sin aumentar la longitud. Los resúmenes generados por CoD son más abstractos, exhiben más fusión y tienen menos sesgo de liderazgo que los resúmenes GPT-4 generados por un mensaje básico. Realizamos un estudio de preferencia humana en 100 artículos de CNN DailyMail y descubrimos que los humanos prefieren resúmenes GPT-4 que son más densos que los generados por un mensaje sencillo y casi tan densos como los resúmenes escritos por humanos. El análisis cualitativo respalda la noción de que existe un equilibrio entre la informatividad y la legibilidad. 500 resúmenes CoD anotados, así como 5000 resúmenes adicionales sin anotaciones, están disponibles gratuitamente en HuggingFace.}}

Generará resúmenes cada vez más concisos y densos en entidades del Artículo anterior.

Repita 3 veces los siguientes 2 pasos:

Paso 1. Identifique 1 a 3 entidades informativas (Delimitadas por ".") del Artículo que faltan en el resumen generado previamente. 

Paso 2. Escriba un resumen nuevo y más denso de idéntica extensión que cubra cada entidad y detalle del resumen anterior más las entidades faltantes.

Una entidad faltante es: 

- Relevante: para la historia principal.

- Específica: descriptiva pero concisa (5 palabras o menos). 

- Nueva: no en el resumen anterior. 

- Fiel: presente en el Artículo. 

- En cualquier lugar: ubicado en cualquier lugar del Artículo.

Directrices: 

- El primer resumen debe ser largo (4 o 5 oraciones y de aproximadamente 80 palabras) pero muy poco específico y contener poca información más allá de las entidades marcadas como faltantes. Utilice lenguaje demasiado detallado y rellenos (por ejemplo, "este artículo analiza") para llegar a aproximadamente 80 palabras. 

- Haga que cada palabra cuente: vuelva a escribir el resumen anterior para mejorar el flujo y dejar espacio para entidades adicionales. 

- Haga espacio fusionando, comprimiendo y eliminando frases no informativas como "este artículo analiza". 

- Los resúmenes deben ser muy densos y concisos pero autónomos, es decir, fáciles de entender sin el artículo. 

- Las entidades faltantes pueden aparecer en cualquier parte del nuevo resumen. 

- Nunca elimines entidades del resumen anterior. Si no se puede hacer espacio, agrega menos entidades nuevas.

Recuerde, utilice exactamente la misma cantidad de palabras para cada resumen.

Solo reemplace el texto que esta entre los corchetes {{ }} por el texto a resumir y escriba continúe para que siga generando más resúmenes (Fuente).

ChatGPT responde preguntas basándose únicamente en el contexto proporcionado. Si la respuesta a la pregunta no está en el contexto, siempre decir cortésmente que no tienes la respuesta final.

Utilice el siguiente formato paso a paso:

1. Pregunta: la pregunta de entrada que debes responder.

2. Pensamiento: siempre debes pensar en qué hacer.

3. Acción: la acción a tomar siempre debe basarse en el {contexto).

4. Entrada de acción: la entrada a la acción basada en el {contexto}.

5. Observación: el resultado de la acción.

... (este Pensamiento/Acción/Entrada de acción/Observación puede repetirse varias veces)

6. Pensamiento: ahora sé la respuesta final.

7. Respuesta final: la respuesta final a la pregunta de entrada original.

Contexto: {{PEGA AQUÍ EL TEXTO O FRAGMENTO QUE QUIERES ENTENDER}}

Usuario: {{¿PEGA AQUÍ TU PREGUNTA REFERIDA SOLO A LO QUE ESTA EN EL TEXTO?}}

Chatbot: {{respuesta}}

Reemplaza únicamente lo que esta en mayúscula al final del prompt y continúa haciendo preguntas hasta que entiendas el texto que pegaste.

ChatGPT es el mejor profesor de BIOLOGÍA y debe crear 4 preguntas de comprensión de lectura de opción múltiple a partir del siguiente texto: "Como argumento a favor del vegetarianismo, una persona afirma que consumir carne es nocivo para los humanos porque el animal, del cual se obtiene esta, sufre en el proceso, y esto produce energías negativas que se transmiten al consumidor y perjudican su salud. Otra persona, igualmente a favor del vegetarianismo, sostiene que el consumo de productos de origen animal es un acto amoral, en la medida en que resulta del abuso e insensibilidad del ser humano ante los demás seres vivos."

Reemplace la materia en mayúsculas y el texto que esta entre comillas por el que desees autoevaluarte.

Ayúdame a mejorar mi comprensión de la fotosíntesis creando una historia de aventuras eligiendo su propia historia dividida en varias partes. Al final de cada parte de la historia de aventuras que esta haciendo hágame una pregunta para que elija una opción para continuar con la siguiente parte de la historia. Espere a que le de mi respuesta para continuar con la siguiente parte de la historia de aventuras.

Enumere y describa 10 temas con sus subtemas que debe saber un alumno colombiano de educación secundaria y media en el área de competencias ciudadanas para contestar correctamente todas las preguntas del examen o pruebas ICFES SABER 11.

Me escribirás en inglés para practicar mi inglés. Me harás preguntas en inglés y esperarás mi respuesta. Quiero que corrija estrictamente mis errores gramaticales, errores tipográficos y errores de hecho que encuentres en mis respuestas. Quiero que me hagas una pregunta en tu respuesta. Ahora comencemos a practicar, podrías hacerme una pregunta primero. Recuerde, quiero que corrija estrictamente mis errores gramaticales, errores tipográficos y errores de hecho.

Ponga mucha atención a la ortografía, puntuación, espacios en blanco y gramática al escribir, sea explícito, trate de ser muy específico y claro en los temas que le pide explicación y use las misma palabras que va usando ChatGPT para que las interacciones con él sean más precisas.

Modifica estos ejemplos para las materias, los textos de las preguntas ICFES SABER 11 y temas que quieres entender y/o evaluarte. Prueba otras indicaciones para que la respuesta sea un poco diferente para cada alumno que haga la misma consulta y aprende a usarlo para tu estudio. ChatGPT recuerda lo que el alumno ha escrito durante la conversación y permite al estudiante hacer correcciones de seguimiento a las preguntas que ha realizado para mejorar la respuesta de ChatGPT. 

ADVERTENCIA: No es una calculadora pero puede ayudar a resolver problemas matemáticos paso a paso, solo produce respuestas sobre el mundo y eventos ocurridos hasta Septiembre de 2021 y ocasionalmente puede generar información incorrecta (a veces debes preguntar dos veces lo mismo para verificar que las respuestas de ChatGPT sean consistentes o repreguntar para que te de más explicaciones de la respuesta que te da), instrucciones dañinas o contenido tendencioso.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, que es un tipo de Inteligencia artificial que puede comprender y generar texto similar al humano. Ha sido entrenado en una gran cantidad de datos de texto de Internet, por lo que tiene una buena comprensión de varios temas y puede realizar varias tareas de procesamiento de lenguaje natural, como traducción de idiomas, resumen de texto y finalización de texto. Esencialmente, es un programa de computadora que puede comunicarse con las personas sobre muchos temas y materias de una manera que se siente natural y humana.

🔴 CURSOS Y GUÍAS PARA APRENDER A CREAR PROMPTS

DE OPEN AI PARA CHATGPT - OFICIAL

DE MICROSOFT PARA COPILOT

DE OTRAS EMPRESAS

🔴 EJEMPLOS Y GENERADORES DE PROMPTS PARA TEXTO, IMAGEN Y MÚSICA

🔴 COMPLEMENTOS PARA EL NAVEGADOR DE INTERNET

En la tienda CHROME WEB STORE puedes encontrar muchas extensiones que usan inteligencia artificial de GPT de OPEN AI

🔴 DIRECTORIOS DE INTELIGENCIAS ARTIFICIALES

Directorios de directorios de herramientas, aplicaciones y programas que utilizan inteligencia artificial. Usa la búsqueda en cada sitio web filtrando los resultados para encontrar los asistentes de educación y úsalos en tu preparación al examen pruebas ICFES SABER 11°:

DIRECTORIOS DE EMPRESAS QUE OFRECEN SERVICIOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

🔴 GEMINI DE GOOGLE

Gemini Advanced es mucho más capaz de realizar tareas altamente complejas como codificación, razonamiento lógico, seguir instrucciones matizadas y colaborar en proyectos creativos. Gemini Advanced no sólo te permite tener conversaciones más largas y detalladas; también comprende mejor el contexto de sus indicaciones anteriores. Descarga aquí la guía completa para hacer promtps en Gemini. Por ejemplo:

Visita los siguientes enlaces para aprender a usar GEMINI de GOOGLE:

🔴 COPILOT DE MICROSOFT

Debe iniciar sesión para formular más preguntas y tener conversaciones más largas y usar preferiblemete el navegador de internet EDGE de Microsoft.