PREICFES GRATIS VIRTUAL 2019

PRUEBAS ICFES SABER 11°

INGLÉS

La prueba de inglés evalúa la competencia comunicativa en lengua inglesa del estudiante de Saber 11.° con el fin de dar cuenta de lo que es capaz de hacer, según lo expresado en el Marco Común Europeo, a través de tareas de lectura, gramática y léxico.

PARTES DE LA PRUEBA

La prueba se realiza por medio de distintos grupos de preguntas organizados en 7 partes:

  1. En esta parte, el estudiante encontrará algunos avisos y debe decidir a qué sitio, de los incluidos en las opciones de respuesta, corresponde cada uno de estos.
  2. En esta parte, el estudiante encontrará cinco descripciones y una lista de ocho palabras. Se debe buscar la relación entre las palabras y las descripciones y marcar la letra correcta en la hoja de respuestas. El estudiante debe tener en cuenta que, de las ocho palabras, una de estas se usa para el ejemplo, cinco para responder las preguntas y sobran dos palabras más.
  3. En esta parte, el estudiante encontrará algunas conversaciones cortas. Se debe completar la conversación escogiendo la respuesta correcta de las tres opciones dadas.
  4. En esta parte, el estudiante encontrará un texto con espacios, los cuales debe llenar con la palabra que tenga la estructura correcta para cada espacio.
  5. En esta parte, el estudiante encontrará un texto seguido por preguntas de comprensión de lectura de nivel básico, en las cuales debe seleccionar la respuesta correcta.
  6. En esta parte, el estudiante encontrará un texto seguido por preguntas de comprensión de lectura de un nivel más complejo, en las cuales debe marcar la respuesta correcta.
  7. En esta parte, el estudiante encontrará un texto con espacios que debe llenar con la palabra que tenga el significado o estructura correctos para cada espacio.

Niveles de desempeño

La prueba de inglés está alineada con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, que permite clasificar a los examinados en 5 niveles de desempeño: A–, A1, A2, B1 y B+. Estos niveles responden al hecho de que, en Colombia, existe población que se encuentra por debajo del primer nivel del MCER (A1), lo cual llevó a incluir en este módulo un nivel inferior a A1, denominado A-, que corresponde a aquellos desempeños mínimos que involucran el manejo de vocabulario y estructuras gramaticales básicas. De igual manera, se incluye un nivel superior al B1 para aquellos estudiantes que superan lo evaluado en este nivel, denominado B+.

NIVEL A - : Puntaje 0 a 47

El estudiante promedio clasificado en este nivel no supera las preguntas de menor complejidad de la prueba.

NIVEL A1: Puntaje 48 a 57

  • El estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades inmediatas.
  • Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  • Puede relacionarse de forma elemental con su interlocutor siempre que este hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

NIVEL A2: Puntaje 58 a 67

  • El estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
  • Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  • Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

NIVEL B1: Puntaje 68 a 78

  • El estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  • Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  • Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

NIVEL B + : Puntaje 79 a 100

El estudiante promedio clasificado en este nivel supera las preguntas de mayor complejidad de la prueba.

RESÚMENES DE LOS COMPONENTES DE inglés: